torrijas cafran cocinas torrijas al microondas torrijas faciles postres

Torrijas exprés al microondas receta fácil

¿Quién dice que sólo se puede disfrutar de unas Torrijas en Semana Santa? Nosotros creemos que esta deliciosa receta se puede hacer durante todo el año, pero sabemos que el proceso hasta llegar al preciado manjar es un engorro en la cocina… o quizás hay una forma más rápida y sencilla de hacerlas sin necesidad de ensuciar demasiado, como por ejemplo en el microondas. ¿Te interesa? Sigue leyendo.


Te proponemos que en menos de 30 minutos tengas un plato de torrijas bastante ricas para acompañar el café. No son como las tradicionales al cien por cien evidentemente, pero merece la pena darles una oportunidad. Además de ser una receta rápida, estas torrijas rápidas en microondas nos ahorran lo peor del engorro de freír y no solo eso, reduce también las calorías de más, todo son ventajas.

Los Ingredientes que necesitarás para 4 unidades de Torrijas son los siguientes:

  • Pan del día anterior o pan especial para hacer Torrijas
  • 1 Huevo
  • Leche semidesnatada
  • Jugo de Limón
  • Canela
  • Azúcar
  • Mantequilla o aceite

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Cortamos el pan en cuatro rodajas de unos 2 cm de grosor (el pan especial para Torrijas suele venir ya marcado para que te salgan todas las rebanadas iguales). Reservamos.

2. Mezclamos la leche con el jugo de limón y el azúcar, la calentamos un poco durante 30-40 segundos en el microondas, esto hará que el azúcar se disuelva con más facilidad en la leche y así el pan la absorberá antes.

3. Mezclamos el azúcar con el huevo batido y removemos bien. Vertemos la mezcla en un recipiente con el tamaño adecuado para las rebanadas de pan que vayamos a preparar.

4. Empapamos bien el pan por los dos lados hasta que absorba todo el líquido (unos 15 minutos).

5. Engrasamos con mantequilla o aceite un recipiente apto para microondas, lo cubrimos con papel de horno, colocamos las rebanadas encima y lo introducimos en el microondas, programando 2 minutos a potencia 750 W.

6. Pasado este tiempo retiramos el plato del microondas, espolvoreamos por encima con el azúcar restante (o con una mezcla de azúcar y canela) y caramelizamos con la opción grill de nuestro microondas a intervalos de 30 segundos hasta que logremos el dorado deseado.

***Para la presentación, algunos consejos extra.

Las torrijas rápidas en microondas tienen muchas ventajas frente a las tradicionales, son mucho más ligeras y fáciles de hacer, pero también quedan menos jugosas. Por ello es importante comerlas en el momento y no dejarlas enfriar.

También puedes echarles un poco de miel, acompañarlas de algunos frutos rojos, una bolita de tu helado favorito… el límite es tu imaginación.


Cafran Cocinas les desea bon appetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *