negro cocina cocinas negras

Negro en la cocina: tendencias de decoración 2019

Las cocinas en color negro son una tendencia que ha persisitido en 2019, rompiendo con el concepto tradicional de cocina blanca al que estamos más que acostumbrados. Al contrario de lo que se pueda pensar, el color negro bien utilizado puede hacer que tu cocina se vea imponente. Las cocinas en color negro son elegantes, tienen mucha personalidad, combinan con cualquier color y, al contrario de lo que parece, pueden ser muy luminosas. Si no sabes cómo, te lo explicamos.

El negro y otros colores oscuros, aportan sensación de amplitud cuando se aplican sobre superficies continuas. Percibimos estos colores oscuros como vacíos, de modo que es como si se abrieran, como si esos elementos (paredes, techos, etc.) desaparecieran. Lo mismo pasa con los armarios en hilera, cuando son oscuros. De esta manera, contribuyen a destacar otros detalles de la estancia como el brillo de la pared, los elementos de iluminación, la madera natural… Además, el color oscuro aporta sobriedad y elegancia, dando importancia a los espacios. Eso sí, consideramos que es imprescindible tener una buena luz natural disponible.

NEGRO MATE: SENCILLEZ Y LIMPIEZA

El negro nos impacta, pero se puede suavizar usando un acabado mate sedoso, por ejemplo nuestro modelo en acabado Fenix es ejemplo de ello. Los frentes lisos con uñero aportan sencillez minimalista. Gracias a su tratamiento antihuella olvídate de manchas indeseadas. Si no conoces este material puedes saber más en el siguiente artículo https://cafrancocinas.com/noticias/fenix-ntm-la-nanotecnologia-ha-llegado-a-tu-cocina/

cocina negra negro tendencia 2019
Ak_System

NEGRO COMBINADO CON VITRINAS «GEM»

Aligerar la zona superior evitando colocar armarios altos, es una buena solución para una cocina de color negro porque este ya tiene un peso visual considerable. Sin embargo, para suplir esta falta de espacio de almacenamiento podemos añadir unas vitrinas iluminadas que aligeran la estancia y aportan un toque muy elegante a la combinación.

cocina negra negro tendencia 2019
Ak_System


NEGRO Y MADERA: EQUILIBRIO PERFECTO

Hay que tener cuidado cuando elegimos una cocinas negra ya que si abusamos del color puede crear una estancia muy oscura y eso es justo lo que no queremos en una cocina. Pero no sufras, tienes la madera será el perfecto aliado para combinar los muebles oscuros, esta te ayudará a rebajar la intensidad del negro y además aportará calidez a la cocina. 

cocina negra negro tendencia 2019
Ak_04 by Arrital


COCINA VINTAGE EN NEGRO: REFUERZA EL CARÁCTER

El negro le sienta muy bien a cocinas de corte tradicional como en nuestro modelo Village, le aportará carácter y personalidad a la cocina si sabes combinarlo con otras tonalidades reforzando el estilo retro que estamos buscando.

cocina negra negro tendencia 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *