Mayo: Frutas y verduras de temporada

cerezas temporada mayo cafrancocinas calendario
En Noticias Etiquetas: cafran cafrancocinas fruta frutadetemporada mayo mesdemayo recetasdetemporada temporadamayo verdura verduradetemporada

¿Por qué comprar fruta y verdura de temporada?

Te damos dos buenas razones: Consumes productos en su punto óptimo de maduración, siendo esto favorable para el medio ambiente y también será favorable para tu bolsillo, ya que los precios serán mucho más ajustados.

¿Cuáles son las frutas y verduras de mayo?

  • Albaricoques: preferible su consumo entre mayo y agosto.
  • Cerezas: consumir entre mayo y julio.
  • Fresas: sus frutos maduran desde primavera hasta final del verano, por lo que la mejor temporada de consumo es de mayo a septiembre.
  • Alcachofas: tiene dos temporadas, una de marzo a junio (primavera) y otra en otoño (de octubre a diciembre), en función de la zona de producción.
  • Endibia: tiene una temporada de consumo óptima mucho más extensa, que engloba todo el año, salvo julio y agosto.
  • Espárragos: al contrario que la endibia, el espárrago tiene una temporada muy corta, durante el inicio de la temporada. En mayo aún se puede consumir, pero el resto del año se suelen importar desde el exterior.
  • Espinacas: la espinaca también se puede consumir casi todo el año, salvo durante el mes de julio.
  • Guisantes: no son realmente una verdura, sino una leguminosa, y el consumo de sus granos es preferible durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
  • Judías: en el mes de mayo empieza la mejor temporada para el consumo de la judía, que termina en septiembre.

Recuerda que hay algunas que se pueden consumir a lo largo de todo el año, dado que se adaptan bien a todos los climas:

  • Acelgas: se adapta bien a cualquier clima, por lo que se puede consumir durante todo el año.
  • Lechugas: esta es otra verdura que se puede disfrutar durante todo el año, ya que se cultiva en todos los climas.
  • Zanahorias: durante todo el año es fácil encontrar este tubérculo repleto de vitamina A, que además de naranja, se puede encontrar en más colores.

fresas cafran cafrancocinas fruta de temporada mayo

Ideas para aprovechar la fruta de temporada en Mayo

Entre las frutas mencionadas podemos destacar la fresa por ser una de las más ligeras y con menos cantidad de azúcar en su composición, además es una fruta especialmente rica en folatos y vitamina C.

Los nísperos, los albaricoques y las ciruelas destacan por contener una gran cantidad de fibra soluble, ideal para las personas con diabetes y/o con problemas intestinales o mal tránsito. El níspero además, destaca por su gran contenido en carotenos, unas sustancias con un enorme poder antioxidante. Las ciruelas y los albaricoques son también muy ricos en carotenos.

¿Te animas a consumir la fruta de una forma diferente? Te dejamos algunas ideas muy saludables y deliciosas.

- Ensalada de albaricoques y queso fresco

Prepara en una fuente o ensaladera un par de cogollos de lechuga bien limpios y troceados. Siempre es importante elegir lechugas de color verde oscuro, ya que serán siempre variedades más nutritivas. Añade un par de albaricoques pelados y en taquitos y una tarrina de queso fresco. Ahora, bastará con aliñarlo con aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal.

- Guarnición de ciruelas salteadas

Las ciruelas son una fruta estupenda por su altísimo contenido en carotenos y fibra, además es fácil de comer fuera de casa por su tamaño y su piel tierna pero veremos una forma diferente de tomarla y es como guarnición para carnes. Consiste básicamente en lavar las ciruelas (también se pueden pelar, esto queda al gusto de cada uno), retirar el hueso, trocearlas en cuartos y saltearlas en una sartén a fuego vivo con un poquito de aceite de oliva y sal. Será el complemento perfecto para acompañar una carne magra a modo de guarnición.

- Fresas con requesón y canela

Empezar el día con una ración de fruta como parte del desayuno es una estupenda idea y si le echas un poquito de imaginación también puede ser una delicia. Trocea una ración de unos 120 g de fresas, añade una tarrina de unos 80 g de requesón descremado, canela al gusto y puedes decorar con frutos secos.

- Ensalada de nísperos con salsa de yogur

Ponemos en una ensaladera una base de lechugas variadas y añadimos los nísperos, previamente pelados y cortados a taquitos, y unos 80 gramos de fiambre de pavo troceado. A parte, ponemos un yogur natural 0% en un bol y le añadimos pimienta, sal y una puntita de mostaza. Mezclamos bien la salsa, la añadimos a la ensaladera y listo.

Cafran Cocinas les desea bon appetit!

FacebookTwitterGoogle+Compartir