interiores cajones cuberteros cafra

Interiores: cajones bellos por dentro y por fuera

Seguro que has escuchado eso de ‘la belleza está en el interior’ y en Cafran Cocinas lo tenemos muy en cuenta. Nuestras cocinas están cuidadas hasta el mínimo detalle, tanto en los interiores y como en el exterior para que la experiencia con tu nueva cocina sea cien por cien satisfactoria.

Cocinas bonitas pero prácticas

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando estamos equipando nuestra nueva cocina es decidir cómo vamos a organizar los interiores de los cajones, para este propósito existen los clásicos cuberteros que nunca pueden faltar en toda cocina. Hoy en día van un paso más allá y no sólo albergan cubiertos, sino que también dejan lugar para colocar por ejemplo especias, utensilios… etc. Los hay de muchos materiales y diferentes configuraciones según las necesidades del usuario. También está bastante a la orden del día el uso de los extraíbles como plateros, ya que éstos ahora soportan mucho más peso gracias a los avances tecnológicos de los herrajes, además es mucho más cómodo a la hora de almacenar al tener una altura accesible.

A continuación mostramos un resumen de los distintos materiales que podemos ofrecer para los interiores de los cajones. Pueden ser de varios tipos: madera, acero inoxidable y ABS. Por supuesto, todos estos acabados pueden fusionarse entre sí combinando por ejemplo, acero inoxidable con ABS. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y sus desventajas, las explicamos a continuación.

Madera

La madera también ha sido muy utilizada por ser un material noble, de gran belleza y calidez, pero hay que ser consciente que requiere un trato muy especial si la elegimos como cubertero. Podemos encontrarlo de tres tipos, en chapón marino, en madera de nogal y en madera lacada (blanco o negro). No es un material lavable a pesar de que ésta madera venga preparada para aguantar ambientes húmedos, así que tendremos que tener cuidado con el agua. Sin embargo, la madera posee una estética que nos aportará ese toque de distinción a los cajones de nuestra cocina.

interiores cubertero cajon inox cafran cocinas arrital
Cuberteros chapón marino
interiores cafran coicnas madra lacada cubertero
Cuberteros madera lacada (negro)

Acero inoxidable

Ya conocemos las ventajas del acero inoxidable en las cocinas, no es casualidad que chefs y profesionales lo elijan como material tanto para utensilios como revestimiento de puertas o incluso en la encimera. Entonces, ¿por qué no también utilizar éste material para los interiores de nuestros cajones?

El acero inoxidable se caracteriza por su estética, gran durabilidad, alta resistencia a la corrosión en ambientes extremos, su mantenimiento es sencillo… entre muchas otras ventajas. Sin duda alguna, el acero es una gran elección para el interior de nuestros cajones.

No obstante, también podemos encontrar en el alguna desventaja como puede ser su facilidad a la hora de rallarse, si va a estar en contacto con otros objetos metálicos será mucho más fácil que esto suceda así que lo mejor es mentalizarse si va a ser el material seleccionado.

Si quieres saber más sobre las ventajas del acero inoxidable en la cocina, te recomendamos visitar el siguiente enlace: https://cafrancocinas.com/noticias/el-acero-inoxidable-en-la-cocina-y-sus-ventajas/

interiores cubertero acero inoxidable cafran cocinas arrital
Cubertero acero inoxidable
interiores cubertero acero inox cafrancocinas arrital
Cuberteros combinado ABS + acero inoxidable

ABS

El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es un plástico muy resistente a los golpes, muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos. También se le llama plástico de ingeniería o plástico de alta ingeniería debido a que es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes.

Sin duda, el favorito por su relación calidad precio y todas las ventajas que nos ofrece: su limpieza es muy sencilla así como el mantenimiento, es mucho más difícil de rallar aunque esté en contacto con cubiertos constantemente. Y por supuesto es el material más económico que podemos elegir para los interiores de nuestros cajones.

interiores cubertero abs cafrancocinas arrital
Cubertero ABS

1 comentario en “Interiores: cajones bellos por dentro y por fuera”

  1. Pingback: La combinación perfecta: blanco y negro - CAFRAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *