Helado de fresa saludable en 5 minutos

helado de fresa casero cafran cocinas
En Noticias Etiquetas: cafran cafrancocinas casero fresas frutas handmade helado saludable sano

¿Quieres saber cómo hacer tu propio helado de fresas saludable y casero?


Helado express: en 5 minutos una receta súper sencilla que hará las delicias de toda la familia. También puedes probar con otras frutas como por ejemplo frambuesas, piña, cerezas, plátano, kiwi… etc. Sólo necesitarás congelar previamente.
Un consejo: aprovecha la fruta de temporada, estará en su mejor momento y al mejor precio.



helado de fresas casero cafran cocinas


Ingredientes:

- 4 tazas de fresas congeladas

- Miel al gusto, de 1 a 3 cucharadas o cualquier tipo de endulzante al gusto (si el yogurt ya está endulzado, este paso no será necesario)

- 1/2 taza de yogurt natural 0% materia grasa.

- 1 cucharada de jugo de limón fresco

Preparación:

1. Lava las fresas y sécalas muy bien, a continuación puedes cortarlas en trozos grandes para que te sea más fácil batirlas (la misma operación se realizará con otras frutas). Introdúcelas en un tupper apto para congelación y deja que la fruta se congele por completo.

2. Añade las fresas congeladas, la miel, el yogurt y el jugo de limón en el vaso de la batidora y batir unos cinco minutos constantemente hasta que se haga una pasta cremosa. Si dispones de un procesador de alimentos este paso te resultará mucho más sencillo.

3. Puedes servir el helado de yogurt de inmediato, o bien puedes transferirlo a un recipiente hermético y guardarlo en el congelador. Éste helado casero podrás conservarlo hasta por 1 mes.

Truco: Prueba a introducir la mezcla en moldes especiales para hacer polos helados individuales, a los peques les encantará. Combina los sabores y mezcla diferentes frutas, quedará delicioso. También puedes añadir justo en el ultimo minuto de batidora unas galletas picadas, trocitos de chocolate blanco o negro, muesli, almendras… etc. Adorna tu helado con algún topping como coco rallado, un puñado de cereales integrales, virutas de chocolate, sirope… el límite es tu imaginación.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir