Fregaderos: los nuevos protagonistas

fregadero cafran cocinas
En Cocinas Decoración Noticias Etiquetas: bajo encimera cafran cafran cocinasc enrasado fregadero integrado sobre encimera zona de aguas
Sabemos que el concepto de cocina ha cambiado y con ello, también han cambiado los fregaderos. Hoy en día la selección de todos los elementos que la van a componer no son casuales, cada uno tiene su razón de ser y encajan de alguna manera en el diseño que se ha elegido. Por supuesto, el fregadero no iba a ser menos y en Cafran lo consideramos un elemento que puede decir mucho de tu cocina y la personalidad que le quieras otorgar. Los fabricantes son conocedores de ésto y por ello lanzan líneas de fregaderos que no solo son funcionales, también cuidan la estética llegando a ser piezas únicas de diseño.

Hay que tener en cuenta que la combinación de la encimera con el fregadero es esencial, pero también es importante saber cómo deseamos instalarlo ya que hay varias formas de hacerlo y cada una tiene su estilo y sus ventajas. A continuación veremos los distintos tipos de instalaciones que podemos seleccionar.

  • Fregadero sobre encimera. Este es el que todos conocemos y es todo un clásico, se coloca sobre el hueco de la encimera destinado para la zona de aguas y encaja a la perfección, dejando un borde que sobresale. Algunas de las ventajas de ésta instalación es que el fregadero cobrará protagonismo en la cocina si es lo que estás buscando, además es muy sencilla de colocar para el marmolista.

fregadero blanco cafran cocinas

  • Fregadero bajo encimera: En éste caso quedará por debajo del hueco de la zona de aguas, al contrario que el fregadero sobre encimera. Del fregadero solo quedará visible el fondo del fregadero y sus paredes, este tipo de instalación no solo es más higiénica al no poseer bordes donde pueda incrustarse la suciedad, también si la encimera en tu diseño requiere que se luzca, es la opción ideal. 

fregadero blanco cafran cocinas

  • Fregadero enrasado: También requiere una instalación bastante cómoda en cualquier tipo de encimera, ya que se instala apoyando sobre la superficie un marco que te permite instalar el fregadero al nivel de la encimera dando la sensación de que el fregadero queda enrasado con la encimera, lo que nos permite ver el fregadero a diferencia de la anterior opción. Ésta es la opción más adecuada si quieres que tu encimera y tu fregadero vayan en perfecta combinación, pero buscas una solución algo más económica que el fregadero bajo encimera.

fregadero blanco cafran cocinas

  • Fregadero integrado en la piedra: Éste tipo de fregadero es la forma perfecta de mimetizar la encimera con el fregadero, ya que se instala del mismo material que la encimera que hemos seleccionado. La opción respecto a la estética si lo que queremos es conseguir un diseño minimalista y de continuidad visual, es la mejor de todas. Sin embargo, suele tener un precio más elevado que el resto de las opciones debido a su grado de elaboración.

fregadero cafran cocinas

Si estás pensando en cambiar tu cocina, te aconsejamos prestar atención al fregadero que vas a elegir cómo deseas que sea la instalación, teniendo en cuenta éste elemento desde el primer momento conseguirás armonía en el diseño de tu nueva tu cocina.

Imágenes obtenidas de la línea de fregaderos de la marca Blanco, para ver más haz clic aquí: https://www.blanco-germany.com/es/es/home.html

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir