El acero inoxidable en la cocina y sus ventajas

cocina acero cafrancocinas arrital ak_project
En Cocinas Modernas Noticias Etiquetas: acero acero inoxidable ak_project antibacteriano Arrital cafran cafrancocinas cocinas industrial

Todos sabemos que los utensilios de cocina o los electrodomésticos de acero inoxidable tienen grandes ventajas con respecto a otros materiales en la cocina, pero, ¿sabías que también puedes revestir tus muebles de éste material y las ventajas que aporta? En las cocinas profesionales el acero inoxidable es el protagonista, tanto para las superficies como para el revestimiento del mobiliario y esto no es casualidad. Aquí te lo explicamos, sigue leyendo.

1. Gran durabilidad

Ya sabemos que los utensilios de acero inoxidable tienen una vida útil bastante amplia y no se estropean con el tiempo. Por lo tanto, si usamos este material para la encimera, para los muebles o para ambos, ocurrirá exactamente lo mismo. Nuestra cocina permanecerá  impecable por mucho más tiempo y su vida útil será mucho más longeva que si elegimos cualquier otro material.

2. Alta resistencia a la corrosión

La corrosión como ya sabemos es una reacción química que se produce cuando interactúa un material con la humedad y con el ambiente. En este caso, el acero inoxidable cuando interactúa con el oxigeno y con el agua no sufre ningún cambio, permanece inalterable.

3. Resistente a altas temperaturas

El acero inoxidable es capaz de resistir tanto temperaturas extremas de calor y de frío sin sufrir daño alguno.

4. Fácil mantenimiento y limpieza

El acero inoxidable es muy resistente a las manchas, al no ser poroso y anticorrosivo no se llega a ensuciar en profundidad por lo tanto, es muy fácil de limpiar. Tan solo con un paño húmedo conseguirás retirar cualquier suciedad.

5. Es antibacteriano

Como el acero inoxidable no tiene superficie porosa, no puede albergar gérmenes ni bacterias como el plástico o la madera, lo que lo hace extremadamente higiénico, de ahí su uso también en quirófanos. Para asegurarte de su perfecta desinfección, sólo debes pasar un paño con algún producto desinfectante.

6. No altera el sabor de los alimentos

Hay materiales que al contacto con las comidas pueden afectar al sabor, pero el acero inoxidable no. Los alimentos nunca se verán comprometidos con este material.

7. Tiene una estética muy atractiva

La estética también es importante en la cocina, por lo tanto, es algo que nos preocupa a la hora de elegir electrodomésticos. Si compras uno de acero inoxidable no te arrepentirás, porque además de tener todos los beneficios de los que hemos hablado anteriormente, es estéticamente agradable. Al igual, si eliges una encimera de acero o incluso el revestimiento de los muebles, conseguirás un ambiente industrial que además no pasa de moda.

cocina acero cafrancocinas arrital ak_project

FacebookTwitterGoogle+Compartir